Los beneficios del consumo de vino

December 11, 2018

 Desde su nacimiento, el vino es considerado como una bebida saludable. En efecto, el consumo del vino, especialmente el vino tinto, tiene muy buenos beneficios para la salud.

 

Beber vino tiene varios efectos positivos sobre la salud física. Según un estudio de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, el consumo de vino reduce el riesgo cardiaco, las personas que toman vino tienen 30% menos de probabilidades de sufrir de un ataque cardiaco. Además, el vino tiene un efecto positivo sobre el cáncer. Esta bebida tiene propiedades muy particulares que le permiten de reducir o prevenir las células cancerosas. Entonces, el vino es reconocido para prevenir algunos cáncer como el cáncer de mama, el cáncer de próstata y el cáncer de colon. También, el vino es un verdadero elixir de la juventud. En las uvas encontramos una molécula que se llama resveratol con propiedades que evitan los daños del envejecimiento en el corazón.

Pero también, beber vino tiene afectos positivos sobre la salud mental. En efecto, fue demostrado que el vino permite de reducir las deficiencias mentales como por ejemplo Alzheimer. Además, beber una copa de vino de manera regular reduce el riesgo de depresión.

 

Entonces, además de ser un aperitivo o una bebida de acompañamiento, el vino tiene beneficios para la salud. Sin embargo, es importante recordar que los beneficios no son efectivos con un consumo de vino en exceso. Por eso, le aconsejamos no exceder una copa de vino al día para sacar solamente los beneficios.

Please reload

Entradas destacadas

¡Lo Abarca fue nombrado Denominación de Origen!

June 29, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

January 23, 2019

January 11, 2019

December 12, 2018

Please reload

Archivo