¡Lo Abarca fue nombrado Denominación de Origen!

June 29, 2018

¿Qué significa?

El sistema de denominación para el vino se estableció en 1995 (Decreto 464), el cual se basa en una estructura de 4 niveles:

  1. región

  2. subregión

  3. zonas

  4. áreas

     

     

    Hasta abril de 2018 la denominación de origen en el 4º nivel sólo podría ser asignada a áreas que son una comuna o más grandes. Con la modificación de hoy el Decreto 464 ha aprobado 85 áreas como D.O, de las cuales solamente 3 áreas son más pequeñas que una ciudad. Este estatus especial de D.O para aquellas áreas más pequeñas es una recompensa por los vinos producidos y la contribución de esos vinos a la industria vitivinícola chilena a nivel internacional.

     

    Las dos primeras zonas están ubicadas en el famoso Valle de Colchagua: Apalta y los Lingues. Es aquí donde se elaboran algunos de los mejores tintos y mezclas de Chile, hogar de Carmenere, Cabernet Sauvignon y Syrah. Algunas bodegas famosas de estas áreas son: Montes, Lapostolle, Koyle y Casa Silva.

    La tercera área que ha obtenido el estatus especial de D.O es Lo Abarca, hogar de Viña Casa Marin, la única Bodega en esta zona. Lo abarca es un área dentro de la sub-región de D.O Valle de San Antonio y se distingue por ser la zona más cercana al océano Pacífico en Sudamérica. Las temperaturas frescas y la excelente experiencia vitivinícola de María luz Marin y Felipe Marín han puesto en el mapa vinos blancos Premium y Pinot Noir de Chile. Esto ha resultado en numerosos premios, incluyendo los mejores vinos del mundo, y como recompensa, Casa Marin ahora puede decir con orgullo que tienen su propio estatus de "Grand Cru".

     

     

Please reload

Entradas destacadas

¡Lo Abarca fue nombrado Denominación de Origen!

June 29, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

January 23, 2019

January 11, 2019

December 12, 2018

Please reload

Archivo