Buscar
  • Sindy Muñoz

10 Buenas prácticas ambientales que puedes aplicar en casa.


Viña Casa Marín es una viña Sustentable, esto quiere decir que nos preocupamos por el entorno en el que estamos insertos, tratando de llevar un equilibrio óptimo entre lo social, económico y medioambiental.

¡Es por esto que queremos compartir con ustedes algunas buenas prácticas ambientales para ser más sustentables en casa!


Buenas prácticas:


1. Dile adiós a las bolsas de plástico. Lleva tu bolsa de tela al supermercado y cuando la cajera te ofrezca bolsas plásticas recházalas educadamente. Recuerda: estás con tus hijos, explícales por qué y para qué.

2. No uses bombillas. Aplica el mismo principio que con las bolsas de plástico. Toma directo del vaso y explícale a los niños por qué es más ecológico.

3. Reutiliza al máximo todos los materiales. Organiza los materiales escolares para saber cuáles aún se pueden reusar (antes de comprar nuevos) y cuáles se pueden donar para que otra persona los reutilice.

4. Separa los desechos en la cocina. Puedes tener una compostera donde pongas a secar las cáscaras de huevo, de las frutas y de los vegetales, así como el desecho del café, para convertirlas en abono para plantas.

5. Separa el plástico. Ubica en una caja de cartón especial todos los recipientes de plástico vacíos que se producen mensualmente en casa: botellas de aceite, champús, envolturas de alimentos, gaseosas. Lávalas y sécalas antes de acopiarlas para evitar malos olores. Te sorprenderá la cantidad de plástico que se puede desechar en muy poco tiempo.

6. Lleva los desechos a donde corresponden. Si estás reciclando pero todo ese material termina luego en un tacho de basura corriente, no hiciste nada. Infórmate a dónde se pueden llevar los materiales reciclables. Muchos edificios y comunidades ya tienen sus tachos diferenciados.

7. Apaga la luces que no estés ocupando. Aplica lo mismo para el agua: cierra el grifo durante la ducha y cuéntale a tus hijos por qué.

8. Compra a cada miembro de la familia su termo de agua. Para despedirte de las botellas plásticas. Además se mantendrán hidratados.

9. Prefiere comprar alimentos que vengan con envoltorios reciclables o sustentables, así evitamos que la basura se acumule por más de 100 años.

10. Haz instrumentos musicales con materiales reciclados. Si la familia se involucra con el reciclaje, un proyecto en conjunto es producir instrumentos con materiales desechables para tener una banda original y ecológica.

¡Esperamos que te sirvan! Llevemos juntos una vida sustentable para dejar un mundo mejor a nuestros niños. :D

0 vistas

Horario de Sala de Ventas

Lunes a Viernes de 9:30 a 17:30 hrs.

Sábados y Domingos de 10:00 a 17:00 hrs.

Tours, degustaciones y alojamiento deben ser previa reserva a

hospitality@casamarin.cl o llámanos al +56 (9) 8777 6786

Horario de nuestra oficina en Santiago

Lunes a Jueves de 9:00 a 18:00 hrs.

Viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

Llámanos al +56 (2) 2334 2986 

©2020 by Viña Casa Marin Ltda.

Wine Shop opening hours

Monday to Friday from 09:30 to 17:30.  

Saturday and Sunday from 10:00 to 17:00.

Tours, tastings, and accommodations are by reservation only to

hospitality@casamarin.cl or call +56 (9) 8 777 6786

Office in Santiago opening hours

Monday to Thursday from 09:00 to 18:00

Friday from 09:00 to 14:00

Call +56 (2) 2334 2986